• Recibe a delegación de senadores de California
• Son 200 años de relaciones entre ambos países
• Recordó que en el año 2026 los países que conforman el T-MEC organizarán la copa mundial de futbol
La Senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, destacó que la relación con Estados Unidos, y en especial con el estado de California, representa grandes retos, que van desde las aguas transfronterizas, la migración ilegal, así como el crimen organizado, además de la copa mundial de futbol del 2026.
Esta mañana se realizó una reunión de trabajo donde la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte que preside Gina Cruz, recibió a los senadores del Estado de California, María Elena Durazo; Esteban Glazer; Benjamin Allen y John Laird.
La legisladora por Acción Nacional destacó la importancia que tiene la relación de México con los Estados Unidos de América, y especialmente en este año que se celebra el Bicentenario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Desde el pasado 12 de diciembre se ha iniciado tanto por parte de la Embajada de Estados Unidos como de México, la celebración de esta gran relación, se oye muy fácil, son 200 años muy importantes, sobre todo con el estado de California.
“California es el Estado de la Unión Americana donde reside el mayor número de mexicanos en Estados Unidos, por lo que las contribuciones económicas,
“Dicho intercambio de mercancías se da a través de 7 cruces fronterizos con Baja California, convirtiéndola en una de las más dinámicas del mundo”, aseveró Gina Cruz.
“De igual manera, la región Calibaja y su dinámica, la cual vivo a diario como residente de esta enorme región y como representante y senadora del estado de Baja California, enfrenta grandes retos, como lo son la gestión de las aguas transfronterizas.