En este momento estás viendo Ciclista mexicalense vive momentos de tensión en Guatemala. Está varada en una comunidad sin poder salir. Hay problemas políticos.

Ciclista mexicalense vive momentos de tensión en Guatemala. Está varada en una comunidad sin poder salir. Hay problemas políticos.

“La comida se acaba y no podemos salir de la comunidad, todas las carreteras están cerradas”.. comenta Verónica Avalos, con quien mantenemos contacto vía Messenger..

“Me siento cansada, débil, vulnerable, impotente, triste y como está escaseando el alimento, pues mal comida, toda picada de chinches o pulgas, ya ni se”.

Verónica nos escribe que es una ciclista cachanilla que llegó de vacaciones a Guatemala el domingo 1 de octubre y se trasladó a un pueblo de la sierra Maya llamado Chichicastenango, perteneciente al departamento de Quiché y al día siguiente -el día 2 de octubre- empezó la pesadilla; el pueblo entró en conflicto por lo que cerraron tiendas, molinos y todos los acceso por las carreteras sin poder entrar y salir del lugar.

Verónica Avalos ya tiene 9 días varada en ese pueblo de Chichicastenango y no puede hacer nada, dice que se siente agotada, vulnerable e impotente, envió una carta a la embajada de México en Guatemala exponiendo susituación pero no ha obtenido respuesta.

Expresa que se encuentra con una familia que le brindó apoyo, pero se siente secuestrada ante el conflicto que se vive en esa comunidad.

Agrega que hay reportes de que empezarán a cortar la energía eléctrica y eso la mantiene mucho mas tensa.

La comunicación con Verónica Avalos, se mantiene por parte de este medio de comunicación

DESDE AQUÍ con Ana Julia Contreras…

para seguir informando lo que vive la ciclista cachanilla en una comunidad de Guatemala.