En este momento estás viendo BASURA UN ENEMIGO DE LOS SISTEMAS DE DRENAJE SANITARIO Y PLUVIAL DE MEXICALI

BASURA UN ENEMIGO DE LOS SISTEMAS DE DRENAJE SANITARIO Y PLUVIAL DE MEXICALI

Un desafío constante a los sistemas de drenaje sanitario y pluvial de la ciudad: es la acumulación desenfrenada de basura y desechos sólidos en sus drenajes y cuerpos de agua.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) está inmersa en una batalla constante por mantener la funcionalidad de los drenajes públicos, enfrentando un adversario colosal: la basura.

Armando Carrazco López, director de la CESPM, señala que un gran porcentaje de los drenajes y drenes de la región están obstruidos por la acumulación de basura, lo que aumenta el riesgo de inundaciones y dificulta su adecuada conducción hacia el Río Nuevo.

La acumulación de basura, plásticos y escombros es un tema que preocupa tanto a las autoridades como a la comunidad. El sistema de drenaje, diseñado para canalizar eficientemente las aguas de origen sanitario y pluviales, se ve gravemente obstaculizado por esta acumulación, lo que desencadena derrames y colapsos en momentos críticos, especialmente durante las lluvias.