*En el cierre de su Tercer Informe de Resultados la gobernadora Marina del Pilar Ávila anunció importantes avances en la disminución de la pobreza extrema
MEXICALI.- En el Centro Histórico de Mexicali, la gobernadora Marina del Pilar refrendó la esperanza en la transformación de Baja California, siguiendo el principio impulsado durante el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador, bajo el lema “Por el bien de todos, Primero los Pobres”.
Marina del Pilar informó que de acuerdo a los datos del CONEVAL, Baja California ha reducido en un 9 por ciento la población en situación de pobreza durante los últimos dos años, algo que gobiernos anteriores no habían atendido.
Agregó que junto a la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se ha trazado la meta de sacar a 7.5 millones de personas de la pobreza extrema entre 2025 y 2030, algo que también beneficiará a Baja California.
Con una inversión de más de 10 mil millones de pesos en bienestar social, el gobierno de Baja California ha transformado la vida de muchas familias durante estos tres años, “Hoy un millón 250 mil personas cuentan con una luz de esperanza gracias a estos programas”, aseguró.