Mexicali.- El derecho a manifestarse por parte de los trigueros se respetará, dijo el diputado Manuel Guerrero; al señalar que Baja California es el estado del país que más apoyó a los agricultores al entregar 200 pesos el estado y 100 pesos el municipio de Mexicali, por tonelada de trigo a fin de elevar el precio del grano.
Mencionó que ya la Camara de Comercio de Mexicali, emitió un comunicado para pedir a los trigueros que abran el paso a la circulación de la calzada Independencia, por la serie de afectaciones económicas en la zona de comercios.
Agregó que la petición que hicieron los trigueros al Congreso del Estado de emitir un decreto para entregar recursos a fondo perdido a fin de llegar a los 8 mil pesos por tonelada de trigo, es inviable porque no hay recursos para destinarlos a este tema.
El diputado Manuel Guerrero Luna, manifestó que siguen en dialogo con los trigueros, pero el tema está complicado ya que el precio del trigo lo pacta el mercado internacional.
Respecto a la cartera vencida, mencionó que el gobierno federal ya se comprometió a darle seguimiento a los productores de este ciclo de siembre, para que puedan seguir en esta actividad primaria.