Una mujer con discapacidad y en estado vulnerable fue auxiliada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, adscritos a la Unidad Contra la Violencia Familiar y de Género, la víctima se encontraba en un domicilio del fraccionamiento Portales, Segunda Sección, al Sur de la ciudad
Fue después del mediodía de este Viernes, cuándo los agentes recibieron un reporte sobre la presencia de una persona en silla de ruedas y en estado de abandono al interior de un domicilio particular.
Al llegar, los policías municipales se entrevistaron con Mariana Mesa Martínez, de 48 años de edad, misma que presenta una discapacidad física y, además, padece diabetes. Mariana refirió que vive actualmente con su hermano, pero enfrentan serias limitaciones económicas, por lo que necesitan apoyo de cualquier tipo. Ante esta situación, los oficiales le ofrecieron alimentos por lo que armaron y le llevaron una despensa.
Tras realizar las diligencias correspondientes, los agentes de la UVI descartaron que la señora fuera víctima de omisión de cuidados, y procedieron a orientarla y brindarle apoyo para mitigar su situación.
Cabe destacar que la Subdirección de Prevención del Delito y Proximidad Ciudadana de la Policía Municipal trabaja de manera constante para atender a todas aquellas personas en estado de vulnerabilidad e indefensión, asimismo se exhorta a la población a reportar al número de emergencia 9-1-1 y 089 de denuncia anónima, cualquier caso similar a esté, e invita a solidarizarse proporcionando ayuda a quienes lo necesiten.