Mexicali.- La diputada Rocío Adame, destacó que se está realizando el análisis de la Ley en materia de Desaparición Forzada de personas del Estado de Baja California.
indicó que se debe considerar en la próxima Ley de ingresos un presupuesto de 27 millones de pesos para apoyar en la búsqueda de personas desaparecidas y que no tenga costo para los colectivos de personas buscadoras, organizaciones civiles y ciudadanía en general.
El taller “Análisis presupuestario y de participación ciudadana para el Estado de Baja California”, estuvo a cargo de Luis Javier Moreno, Director de Investigación y Análisis de Datos de Política Colectiva, A.C., quien presentó un estudio de las finanzas de Baja California y un análisis del contexto.
Indicó que en el caso de este año 2023, el presupuesto que planea destinar a estas acciones, será cerca de los 27 millones de pesos, con recurso estatal y federal. Reconoció que la postura de la Gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, siempre ha sido muy clara al indicar que la política fiscal tiene sentido siempre y cuando se utilice como mecanismo para resolver la problemática social.